Alberto Fujimori podría ser juzgado por dos nuevos casos

A través de dos resoluciones publicadas ayer en el diario oficial “El Peruano”, el Ejecutivo aceptó el pedido del Poder Judicial para solicitar a Chile ampliar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori y así abrirle dos procesos por tres delitos: peculado en agravio del Estado; homicidio calificado en contra de Jhon Calderón Ríos, poblador de Pativilca, en 1992; y asociación para delinquir.

Ambas solicitudes se presentarán vía diplomática a Chile. Al ex presidente se le extraditó en el 2007 por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros.

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, sostuvo que desconocía los detalles de estos nuevos casos y hoy pedirá la información oficialmente.

En otra resolución publicada ayer, el Gobierno aprobó solicitar a Estados Unidos la extradición de Pedro Fujimori, hermano del ex presidente, con el objetivo de que “sea procesado por la presunta comisión del delito contra la administración pública-peculado agravado impropio, en agravio del Estado”.

Pedro Fujimori es acusado de haberse apropiado de fondos donados al Perú desde el Japón. En su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori escribió: “Antes de irse, ministro Adrianzén dejó firmado pedido para extraditar a mi tío Pedro, fallecido hace años”.

El abogado del ex presidente Alberto Fujimori confirmó el deceso, en Estados Unidos, ocurrido hace más de dos años.

Fuente: El Comercio

Write a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *