Pedro Cateriano: el fujimorismo no apoyará su interpelación

La bancada Fuerza Popular no apoyará la moción de interpelación contra el primer ministro Pedro Cateriano que promueve Concertación Parlamentaria por la destitución de Julia Príncipe, hasta ayer procuradora contra el lavado de activos.

El legislador fujimorista Héctor Becerril indicó que tras una reunión que se llevó a cabo anoche, decidieron no apoyar la moción contra Cateriano. “Hemos decidido no contribuir a que el Gobierno siga deteriorándose, vamos a darle el oxígeno que le está faltando”, declaró a RPP.

“En estas fechas casi electorales no es conveniente que vayamos a una mayor crispación. Nuestra posición democrática es sostener al Gobierno para que entregue el poder al presidente que sea democráticamente elegido [en el 2016]”, expresó.

Sin embargo, Becerril enfatizó que Pedro Cateriano sí merece ser interpelado debido a su “participación en el cese vergonzoso” de Príncipe. El caso de la ex procuradora precipitó la renuncia de Gustavo Adrianzén al Ministerio de Justicia.

Su colega de bancada Alejandro Aguinaga opinó que Pedro Cateriano es “una de las pocas reservas democráticas” de este Gobierno, por lo que no suscribirán la moción que impulsa el aprista Javier Velásquez Quesquén.

“Hizo bien en renunciar [Gustavo Adrianzén], pero hizo mal en sacar a Julia Príncipe”, comentó sobre la destitución de la procuradora, quien tuvo a su cargo una investigación en la que está incluida la primera dama Nadine Heredia.

En diálogo con El Comercio, el congresista del PPC Juan Carlos Eguren indicó que su bancada no apoyará la interpelación a Pedro Cateriano. En tanto, Solidaridad Nacional aún no ha tomado una decisión sobre este asunto.

Fuente: El Comercio

Write a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *