Piden 10 años de cárcel para Edwin Donayre por peculado

La fiscal anticorrupción Escarleth Laura Escalante formuló ayer acusación contra los más de 40 militares procesados por el caso denominado ‘gasolinazo’. La magistrada solicitó diez años de cárcel para el general en retiro Edwin Donayre y seis años para el ex comandante general del Ejército César Reinoso.

La representante del Ministerio Público sostuvo que en el 2006 se produjo la apropiación de combustible destinado a dos unidades del Ejército: la Primera Brigada de Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur.

La fiscal precisó que en el año 2006 se produjo un considerable incremento de asignación de combustible para esas dos dependencias sin que existiera la necesidad, sustento ni justificación.

Según la fiscalía, en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales se incrementó en 889% la dotación de petróleo diésel y en 624% la de gasolina. El excedente de combustible se lo habrían apropiado algunos jefes militares.

En el caso de la Región Militar Sur, que en el 2006 estaba bajo la dirección de Edwin Donayre, la fiscal dijo que los militares se apropiaron de 44.200 galones de gasolina y 129.800 galones de petróleo de enero a noviembre del 2006 por un valor de S/.1’807.574.

El delito imputado es peculado doloso. El Ministerio Público ha solicitado penas de entre 4 y 10 años de cárcel para los militares. Edwin Donayre dijo que espera que se sepa la verdad y dijo que asumía la inocencia del personal a su cargo.

Fuente: El Comercio

Write a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *