Ricardo Gareca opina: ¿Por qué Perú no clasifica al Mundial?

¿Por qué Perú no clasifica al Mundial? La pregunta nos la hacemos todos, pero esta vez el que responde es Ricardo Gareca, actual técnico de la selección peruana. El ‘Tigre’ dio entrevista al programa “Blanco y Negro” y aquí mencionó los motivos que él considera importantes para que un país llegue a una cita mundial.

“Jugadores hay. La capacidad del jugador peruano no está en discusión”, aclaró desde el inicio. Luego, continuó: “La FPF puede marcar un camino importante a través de los proyectos que tiene. Hablamos de ampliar instalaciones, lograr mejores campos y formar mejor a los jugadores. El tema formativo es esencial. Es un tema profundo que tienen que ver las autoridades”.

Ricardo Gareca mencionó sobre este mismo tema que los jugadores deben quemar etapas para luego llegar a la selección en un nivel óptimo y que es importante que exista mayor competencia.

“Son inversiones y trabajos de años. El jugador debe quemar etapas para luego llegar a la selección. Todo debe llevar a la selección: hablo de los infantiles, las divisiones menores de los clubes, el amateurismo. Tiene que existir competencia. Te pongo un ejemplo: en el interior del país solo juegan 3 meses y están 8 sin hacerlo. El padre que hace un sacrificio, que es sobrero de una fábrica, tiene que mandarlo a trabajar. Hay 30 millones de peruanos, ¿se imaginan cuántos jugadores podemos sacar? En enero asumirá Daniel Ahmed, paralelamente se le mirará en una selección juvenil como para ver condiciones y el tema formativo”, finalizó.

Ricardo Gareca llegó al Perú este 2015. Disputó la Copa América (quedamos terceros) y lleva dirigiendo cuatro partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. Ganamos un partido (1-0 a Paraguay), pero caímos ante Colombia, Chile y Brasil.

Fuente: El Comercio

Comments for this post are closed.