¿Por qué el juez dictó prisión preventiva para Humala y Heredia?

El jueves 13 de julio, el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS y del Gobierno de Venezuela para financiar sus campañas de 2006 y 2011, dinero que no habrían declarado.

Estos fueron los argumentos que dio el juez para limitar la libertad de la pareja.

– EL CASO DE OLLANTA HUMALA:

1. La inasistencia a una citación fiscal, lo que para el Poder Judicial constituye el entorpecimiento del proceso. Al respecto, los abogados refieren que llegó tarde a la cita, pero que sí acudió a la reprogramación.

2. Cedió su departamento en Armendáriz, Miraflores, como anticipo de la herencia a favor de sus dos hijas. Según el juez, con esta actitud lo que buscaban era evitar la justificación para un posible pago de la reparación civil, en caso haya una sentencia.

3. Los recientes audios del caso Madre Mía, que para el Poder Judicial dejan entrever que Humala compró testigos para ser absuelto en el caso y que este comportamiento lo podía repetir en la investigación que se le sigue.

4. Los casos que desestimó: Las acusaciones del fiscal Germán Juárez que fueron desestimadas tienen que ver con una carta poder de Ollanta Humala a Rosa Heredia para que tenga la custodia de sus hijos, y el viaje de sus dos hijas a Estados Unidos. Quedaron sin efecto porque la defensa de los acusados sustentó que el viaje era por razones de estudios.

Fuente: Rpp.pe

Comments for this post are closed.