Una radio que:

Busca promover la cultura democrática a través de la participación ciudadana que ejerciendo su libertad de expresión y derecho a la información, proponga ideas, juicios y opiniones que propicien el conocimiento, análisis y solución de los asuntos de interés público, así como reflejar la diversidad de nuestra sociedad, permitiendo la pluralidad de la información.

Contribuir al desarrollo de la cultura democrática y de la participación cívica.

Abrir espacios para la libre expresión y comunicación entre los ciudadanos, en un marco de respeto a la diversidad cultural y social. Establecer nuevas formas de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad, sobre temas de interés público.

Modelar una alternativa de uso de la radio que promueva el desarrollo humano, económico, político, social y cultural, basado en los derechos y obligaciones que se derivan de vivir en comunidad los diversos sectores sociales, fomentando su participación responsable.
Entretener, informar y educar a través de nuestra variada programación.

Con todo esto, buscamos:

Desarrollar un modelo de comunicación radiofónica ciudadana, que sirva como referente para otras iniciativas similares. Y ofrecer un auténtico espacio de información, formación y expresión ciudadana que ofrezca elementos y aportes para incrementar la participación responsable en la construcción del bienestar local y provincial, en el marco de una sociedad democrática.