Más de 680.000 jubilados del Decreto Ley 19990 recibirán el pago de sus pensiones durante marzo. A continuación, conoce el cronograma de la ONP, según la letra inicial de su apellido paterno.

Más de 740.000 pensionistas de los diferentes regímenes que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán el pago de sus pensiones correspondientes al mes de marzo. Entre el jueves 7 y el martes 12 del mismo mes, los jubilados que pertenecen al Decreto Ley N.º 19990 podrán cobrar su dinero bajo la modalidad de abono en cuenta en seis entidades bancarias que tienen sus agencias en todo el país.

De igual manera, ellos podrán acceder a su pensión a través de los cajeros automáticos, agentes autorizados o mediante la modalidad de visitas a domicilio. En las siguientes líneas, conoce todas las fechas de depósito a los jubilados de la ONP y averigua acerca de los días en los que recibirán su dinero en la comodidad de sus hogares.

CRONOGRAMA de pagos ONP: ¿cuándo depositan a los jubilados en marzo?

Según la Resolución Viceministerial N.° 005-2023-EF/11.01. que aprueba el cronograma anual del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), más de 680.000 jubilados del régimen 19990 podrán cobrar el monto correspondiente a su pensión desde el jueves 7 de marzo hasta el 12 del mismo mes. Para facilitar este proceso, la ONP tiene convenio con entidades bancarias como el Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif. A continuación, toma nota de los días de pago de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno de cada pensionista:

  1. Pensionistas con apellidos paternos de la A a la C: jueves 7 de marzo
  2. Pensionistas con apellidos paternos de la D a la L: viernes 8 de marzo
  3. Pensionistas con apellidos paternos de la M a la Q: lunes 11 de marzo
  4. Pensionistas con apellidos paternos de la R a la Z: martes 12 de marzo

¿En qué fecha pagarán a los pensionistas de otros regímenes?

El miércoles 13 de marzo se efectuarán los pagos a más de 60.000 pensionistas pertenecientes a otros regímenes como el D.L. N° 20530 y pensiones por encargo, D.L. N° 18846, Régimen pesquero, Ley N° 30003 (REP y TDEP) y del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. Además, el 15 de marzo se realizará el pago a 1.383 jubilados que residen en el extranjero y cobran a través de convenios internacionales.